Marketing

Marketing basado en el levantamiento de cartera


Te dejo un periodo de prueba gratis, "pero, de momento, déjame aquí bien apuntadito tu número de tarjeta". No por nada, si no te voy a hacer ningún cargo. Luego te llega el cargo que, por cierto, no puedes rechazar, como sí puedes cuando es sobre cuenta corriente (lo saben de sobra). Tienes que dar de baja la tarjeta.

En la cuenta que era cero comisiones, te empiezo a aplicar gastos ahora. Total, el 80% de los clientes no se molestará en protestar.

Continuamente llegan "cambios en las condiciones de uso", como el que no quiere la cosa.

Cuando vas a hacer una gestión on line, de repente tienes que aceptar un disclaimer larguísimo, que no tienes tiempo de leer, ni ganas (esto también lo saben de sobra) y es complicadísimo. Vete a saber de qué se trata.

Te capto con una oferta baratísima. Una vez firmada, "subida de tarifas".

Para nota: compras el gadget de turno y al cabo de un tiempo es obligado instalarle las "actualizaciones", que dejan el aparato obsoleto y, por tanto, ya es necesario comprar uno nuevo. Por cierto, si no te la instalas, la brasa que te dan con los mensajitos emergentes y las alertas es continua. 

Me tienen quemado las estrategias de captación de negocio basadas en pillar desprevenido al cliente y meterle la mano en la cartera sin que se dé cuenta e incluso de manera obligatoria. De hecho, creo que son ilegítimas e ilegales. Pero he asistido a jornadas donde se ponderan estas prácticas, llamándolas "encerrar al cliente en un ecosistema" o "ganar tracción". 

Manuel Lopez Torrents - Un periodista económico - Autor de 'De las puntocom al bitcoin y las meme stocks' y 'De la Bolsa a la gloria'